Deseamos al mundo entero ¡Feliz Navidad!
¡Qué el año nuevo sea próspero en hermandad, salud y bienestar!
La tarjeta con nuestro saludo de buena voluntad durante las fiestas de este año presenta la obra en óleo «De Cedros», de la artista hondureña EJG-Ester Janet García de Muñoz.
Cedros es un municipio en el departamento de Francisco Morazán que conlleva una historia importante en la vida democrática de Honduras: la Primera Asamblea de Diputados después de la independencia de Honduras se estableció en este lugar, reunida en calidad de primer Congreso Constituyente del Estado de Honduras. Eso ocurrió el 29 de agosto de 1824, y concluyó con el decreto de que Tegucigalpa y Comayagua fueran capitales alternas de Honduras. Después, en 1849, se reunió en esta misma ciudad un congreso ordinario en el cual se decretó que Tegucigalpa fuera definitivamente la capital del Estado.
Esta obra, que está basada en la fotografía original de Ramón A. Martínez, fue pintada y donada por la artista a la Embajada de Honduras en Israel en ocasión del traslado de su sede a Jerusalén. Esta fotografía muestra el momento en el cual el Embajador Mario Castillo recibe la obra de parte de la artista EJG.
Debe estar conectado para enviar un comentario.